13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Suben a 50 los procesos de expulsión en PRI de Lerdo

En contra de personas que 'traicionaron' al Partido Revolucionario Institucional

ANGÉLICA SANDOVAL
LERDO, DGO., sábado 12 de octubre 2019, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

No son doce sino alrededor de 50 procedimientos de expulsión en contra de personas que "traicionaron" al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de Lerdo.

Francisca Blanco Villanueva, presidenta del Comité Directivo Municipal del tricolor en Ciudad Jardín, reiteró que se encuentran a la espera de que la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) les haga llegar los oficios de expulsión de las primeras seis personas que participaron con otros partidos políticos como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano en la jornada electoral del pasado dos de junio.

Del resto, señaló que tienen que analizarse las evidencias pero al igual que en días pasados, no reveló nombres. Lo que sí aseguró fue que dentro de la lista de los primeros expulsados, no está la exalcaldesa María Luisa González Achem.

-¿Pero no se descarta en los que restan?, se le preguntó. -Vamos a ver, contestó.

La presidenta del PRI en Lerdo señaló que esta depuración se debe a que el partido que representa "va a trabajar legalmente con personas que realmente sean militantes y simpatizantes, que sean leales y honestas y que trabajen en nuestro proyecto".

A inicios de este mes, Blanco Villanueva admitió que había un procedimiento de expulsión en contra de 12 personas que no cubrieron los requisitos y que "traicionaron" al tricolor en el proceso electoral del pasado dos de junio de 2019.

En esa ocasión, expresó que "nos traicionaron, se fueron a otro partido, trabajaron en contra de nuestro candidato, no cumplieron con la militancia. En el momento que ellos decidieron irse y trabajar con otros partidos, yo creo que ellos ya estaban conscientes de que ya no querían estar aquí con nosotros".

Además, indicó que el proceso de expulsión será un precedente para los militantes del partido, pues deben de apegarse a la lealtad e institucionalidad del mismo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...