Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros

Santos sigue trabajando pese a la pausa en Liga

Los laguneros se preparan previo al duelo ante los Xolos

Los Guerreros continuaron con su preparación previo al partido amistoso que sostendrán el sábado ante Tampico Madero. (CORTESÍA)

Los Guerreros continuaron con su preparación previo al partido amistoso que sostendrán el sábado ante Tampico Madero. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Las dos derrotas consecutivas para Santos Laguna, no son causal de que se enciendan las alarmas en el interior del equipo Albiverde, que ayer prosiguió con sus entrenamientos en las instalaciones de Territorio Santos Modelo.

Ciertamente han sido par de encuentros complicados para los hombres de Guillermo Almada, pero el plantel completo está concentrado solamente en recuperar el nivel, además de los resultados que consiguieron durante la primera parte del torneo Apertura 2019, los cuales les permitieron posicionarse en la parte alta de la tabla general, donde aún se mantienen y eso es hoy lo importante para los Guerreros.

En el campamento Albiverde, pensar en una crisis es prácticamente imposible, al voltear a ver la tabla y cerciorarse de que están entre los protagonistas del torneo, a un paso de amarrar el boleto a la liguilla.

Los Guerreros entrenaron ayer a puerta cerrada en su cuartel general, a pesar de que no tienen un partido oficial en el horizonte, pues su próxima cita en la Liga MX será hasta el viernes 18 de octubre, cuando reciban a los Xolos de Tijuana.

Con todo y la larga espera, Almada cuida minuciosamente cada detalle a lo largo de la práctica, corrigiendo movimientos y hasta posturas de sus jugadores, al menos con los que cuenta, pues la Fecha FIFA le ha jugado una mala pasada, quitándole de las prácticas a importantes elementos, como Brian Lozano, el "motor" del medio campo Albiverde, quien está cumpliendo su gran anhelo de jugar para la selección Charrúa.

REANUDAN LABORES

Futbol en espacios reducidos, dinámicas específicas y de potencia, así como ejercicios técnico - tácticos, fue lo que realizó la escuadra lagunera durante su entrenamiento de ayer, al menos, eso fue lo que se pudo averiguar, pues la práctica no cedió acceso a los reporteros. Además de entrenar con balón en las canchas alternas del TSM, los futbolistas también se ejercitan en aparatos y estaciones fijas, ubicadas en las canchas, buscando mantener cargas físicas que les ayuden a los futbolistas a mantener su mejor rendimiento físico - atlético, a pesar de la ausencia de partidos oficiales.

AMISTOSO

Los Guerreros volverán a entrenar esta mañana en TSM, donde este sábado encararán un nuevo partido amistoso de preparación, teniendo como rivales a sus "hermanos" del Ascenso MX, la Jaiba Brava del Tampico Madero.

23

PUNTOS

suma la escuadra lagunera en el

actual Apertura 2019 de la Liga MX.

Un encuentro que debe servir al uruguayo Almada, para seguir evaluando a futbolistas que no ven tantos minutos en la cancha, dentro de la Liga MX, quienes deben mantenerse activos para ser relevos que ayuden al equipo, además de estar disponibles para la Copa MX, donde a Santos le esperan dos partidos muy importantes ante Correcaminos y Chivas, jugándose los Albiverdes, sus últimas cartas en pos de calificar a la siguiente ronda.

El partido ante la Jaiba, será el sábado a las 9:00 horas, los dirigidos por Mario García tratarán de ser un duro escollo para los Guerreros, quienes ya tuvieron un encuentro de preparación ante las Águilas de la UACH.

Así, Almada no admite relajaciones de sus futbolistas, quienes entienden que viene la parte más importante del torneo, el cierre de las jornadas en fase regular, con el objetivo de llegar a la liguilla en la mejor forma posible y entonces buscar el séptimo campeonato de la franquicia Albiverde.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros Territorio Santos Modelo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros continuaron con su preparación previo al partido amistoso que sostendrán el sábado ante Tampico Madero. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1629256

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx