18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Evalúa Lerdo servicio externo de recolección

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 7:54 am

Enlace copiado

Con el fin de dar seguimiento al oficio número 031-2019, emitido por la Dirección de Servicios Públicos de Lerdo, el alcalde Homero Martínez Cabrera, solicitó al Cabildo que se turne a la comisión correspondiente la propuesta para que se evalúe la posible entrada de un tercero para la prestación del servicio de limpia, recolección, traslado y disposición de la basura.

Esta medida permitirá disminuir las erogaciones generadas en este rubro, pero sobre todo, consolidar la eficacia, eficiencia y mejoramiento en la prestación de dicho servicio público.

El presidente municipal, aclaró que para la recolección de basura mediante un tercero, no necesariamente tendría que ser una concesión, pues hay varias figuras, lo que habrá de revisarse en su momento.

Lo anterior lo hizo después de que el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Ángel Francisco Luna Puente, cuestionara que todavía no se formaliza el Plan Municipal de Desarrollo y ya se está hablando de la citada propuesta.

"Con todo respeto, quisiera pedir que no corriéramos si todavía no estamos caminando, el artículo 187 de la Ley Orgánica del Municipio dice que la concesión de los servicios públicos podrá hacerse de acuerdo a los programas que establece el Municipio... y la misma ley orgánica establece que los programas se van a formalizar en el Plan Municipal de Desarrollo Municipal... de acuerdo a la ley hasta entonces pudiéramos platicar la posibilidad de una concesión", dijo el edil.

José Dimas López, secretario del Ayunamiento le contestó al regidor que "el oficio no habla sobre una concesión, habla de que laComisión de Hacienda y Servicios Públicos evalúen la situación y ellos generen la mejor opción que pueda ser para el Ayuntamieno".

Señalan

deficiencias

Por medio del oficio 031-219, la Dirección de Servicios Públicos de Lerdo manifestó al alcalde Homero Martínez Cabrera:

* Que el servicio de limpieza en la ciudad de Lerdo se ha visto rebasado por el incremento de la población y por el incesante aumento de la cantidad de toneladas de basura.

* Se destacó la necesidad urgente y apremiante de establecer nuevos mecanismos o estrategias para mejorar y hacer más eficiente el saneamiento de Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...