18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Participa PRD en foros para Plan de Desarrollo

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Gómez Palacio participó en los foros de participación ciudadana presentando propuestas para conformar el Plan Municipal de Desarrollo.

Expusieron dos ponencias en las mesas de ejes de Gobierno para Todos, y de Seguridad y Convivencia, a través del presidente del Comité Ejecutivo Local, Cecilio Campos, y de la representante de dicho partido en el Cabildo, Hortencia Galván.

El PRD participó con la ponencia "Reordenamiento del primer cuadro de la ciudad de Gómez Palacio, en materia de mejoramiento de servicios públicos para una mejor movilidad", además de "Puntos de control de alcoholimetría: medida recaudatoria y punitiva, ¿o recurso válido pero insuficiente para evitar accidentes viales?".

De ambas ponencias se derivan propuestas concretas para lograr un mejor municipio, que esperamos sean integradas al Plan que se está construyendo entre todos.

El PRD confió en que se escuchen todas las voces, y que efectivamente inicie una nueva y diferente etapa en Gómez Palacio, para rescatarlo del atraso histórico en que se encuentra, y que con estos ejercicios de participación ciudadana se inaugure una nueva relación horizontal entre sociedad y Gobierno.

"Es muy importante involucrar a la ciudadanía en este tipo de eventos, porque la solución de los problemas que nos afectan solo puede atenderse y resolverse con la participación de todos", dijo Campos.

Los foros de consulta que organizó el Ayuntamiento de Gómez Palacio para escuchar las propuestas de la sociedad rumbo al Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022 registraron una alta participación.

Los ejes rectores de la consulta fueron: Gobierno de Todos, Bienestar Social y Calidad de Vida, Seguridad y Convivencia, Desarrollo Sustentable y Ciudad Amiga, y Desarrollo Económico y Empleo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...