19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Comienza campaña de donación de cabello

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 10 de octubre 2019, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

Como parte de las actividades del Mes Rosa, dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, el DIF Estatal Región Laguna inició de forma oficial la campaña de Donación de Cabello "Date un tiempo, Prevenir es vivir".

El cabello recolectado será utilizado para realizar pelucas que serán entregadas a las personas con esta enfermedad y que debido a los tratamientos oncológicos lo han perdido.

Para una sola peluca se necesitan de cuatro a seis trenzas de diferentes tipos de cabello, por lo tanto se invita a la ciudadanía a participar en esta noble campaña tomando en cuenta las siguientes indicaciones: el cabello donado debe medir por lo menos 30 cm, no estar decolorado, seco y limpio, estar sujeto con ligas a manera de trenza, no importa que sea virgen, teñido, con luces o capas.

Las donaciones serán recibidas en las instalaciones del DIF Estatal Región Laguna de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.

Se espera superar la cifra del año pasado que fue de 86 trenzas y una peluca en la Región Laguna.

La Organización Mundial de la Salud estableció el 19 de octubre como el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, debido a esto, durante este mes se intensifican las campañas para su prevención y detección oportuna.

Según la OMS, la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia del cáncer de mama sigue siendo la piedra angular del control de este tipo de cáncer que aumenta cada vez más.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...