17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Gasta en vano para ir a cobrar pensión de 68 y Más

Beneficiarios acuden a Palacio Federal, pero no pueden cobrar su pensión

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 10 de octubre 2019, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

Ciudadanos gastan 200 pesos para ir a cobrar su pensión al Palacio Federal, pero no les tocaba ese día el pago.

Martín Fernández Rodríguez acudió a dicho inmueble con su madre, Amalia Rodríguez Esparza de 81 años, quien es beneficiaria del programa 68 y Más.

Informó que debido a que su mamá no puede caminar y debe usar un andador, su traslado no puede hacerlo en camión, por lo que debe pagar taxi para realizar el cobro.

Comentó su hijo que le había dicho a su mamá que primero iría él a la oficina del Bienestar para preguntar cuándo le tocaría cobrar su pensión, pero que su mamá Amalia juntó el dinero para el taxi y fueron juntos al Palacio Federal.

Refirió que debido a que ahora se diseñó un calendario para pagar las pensiones de acuerdo a la letra del apellido paterno, su fecha de pago sería el 21 y 22 de octubre, por lo que tendrán que regresar a la colonia aviación en taxi y gastar en total en 200 pesos.

Del 7 al 10 de octubre se realizarán los pagos a los pensionados de zonas rurales de la región, por lo que los beneficiarios de la ciudad podrán cobrar a partir del 10 de octubre y de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno.

Sin embargo, Martín Fernández decidió esperar y preguntar a los servidores de la nación o personal responsable de la Secretaría del Bienestar para saber cuándo se activaría la tarjeta bancaria en donde se depositaría el dinero de la pensión de su mamá.

Relató que desde agosto de 2018 le dijeron que le depositarían su pensión en una tarjeta bancaria de BBVA, sin embargo, es fecha que no se ha hecho el depósito correspondiente.

Comentó que buscará resolver este tema, ya que esto facilitaría el cobro de la pensión de su mamá al acudir a cualquier banco.

"La tarjeta bancaria se la dieron en agosto de 2018 para depositarle la pensión, pero es fecha no la han activado".

Amalia vive actualmente con su esposo en su casa, quien también recibe pensión de su trabajo y la federal. Actualmente ninguno de sus ocho hijos vive con ellos, por lo que enfatizó que "no se completa para pagar los gastos, la comida y la medicina".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...