17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Trabaja asociación en colonias marginadas de Torreón

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 10 de octubre 2019, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

Formemos es una asociación civil liderada por jóvenes que nace de la urgencia de abrir un espacio de participación y toma de decisiones por profesionistas laguneros que no rebasan los 29 años de edad.

El objetivo de esta organización es el de conglomerar los liderazgos positivos de la región desde diversos ámbitos, como el privado y público.

Álvaro Cárdenas Rodríguez, presidente de la asociación, comentó que los problemas "son un sistema en el que cada actor, ya sea un empresario, un académico o un político, son engranes que permiten que todo se transforme, pare o mute. Nosotros nos integramos a esto como una fuerza de jóvenes a través de diversos proyectos".

Comentó que trabajan de dos maneras: la primera es que establecen su agenda sobre las causas y creencias, y la segunda, a través de proyectos.

Cárdenas explicó que en tres meses de trabajo han estado en la planeación de siete proyectos enfocados a responder y atacar problemas específicos.

"Por ejemplo, traemos proyectos en colonias de alta marginación en Las Julietas y Zaragoza Sur, donde hacemos varios recorridos. Vemos con la gente cuál es el problema que ellos sienten y desde nuestra perspectiva vemos cómo les podemos ayudar. En Zaragoza vimos un problema de género. Emprendimos un proyecto con venta de productos de tortilla de harina y conseguimos puntos de venta y logística, y con nuestros contactos los ayudamos. En Las Julietas con microintervenciones, buscamos espacios públicos para limpiar banquetas, mejorar parques públicos y pintar paredes. Algo que tenga un impacto positivo para la gente de la localidad", expresó.

Labor

Trabajan en temas como:

*Agua.

*Inclusión.

*Salud.

*Urbanismo.

*Los recursos se obtienen de los mismos profesionistas y de la gente que quiera ayudar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...