17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se unirán en 'lazo rosa' contra cáncer de mama

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 10 de octubre 2019, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

Como parte de la conmemoración del "Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama", la Dirección General de Salud Pública, la Secretaría de Salud, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevarán a cabo este próximo 21 de octubre, el evento "Un lazo que nos Une".

Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Pública Municipal, informó que la intención es sumar esfuerzos entre gobiernos y organizaciones no gubernamentales, para que los ciudadanos estén informados y atendidos, en la prevención de esta enfermedad.

La actividad se llevará a cabo en la Plaza Mayor, en punto de las 8:45 de la mañana. Se espera la participación de más de 600 mujeres, que formarán un lazo humano, vestidas con una playera color rosa. Ya conformado, se tomará una fotografía, como muestra de la solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama.

Otro de los objetivos planteados, es fomentar la actividad física de manera divertida; es por ello que el mismo día y durante 45 minutos, instructores deportivos montarán rutinas de baile con coreografías sencillas, quince minutos después de las nueve de la mañana.

Dependencias municipales y estatales, se reunirán para realizar la "Feria de la Mujer", donde ofrecerán asesorías legales, grupos de ayuda, belleza, autoempleos, atenciones médicas, asesoría nutricional y psicológica, además de otorgar pases para mastografías y papanicolau, entre otros beneficios, en horario de 9:00 a 13:00 horas. Este mes y sumado a las actividades agendadas, la dependencia mantiene servicios gratuitos como las mastografías y el examen de papanicolau.

Actividades

Buscan promover acciones de detección temprana de cáncer:

*Se espera la participación de más de 600 mujeres, que formarán un lazo humano, vestidas con una playera color rosa.

*Ya conformado, se tomará una fotografía, como muestra de la solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama.

*Este mes y, sumado a las actividades agendadas, la dependencia mantiene servicios gratuitos como las mastografías y el examen de papanicolau.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...