19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Renovarán mesa directiva en el Colegio de Arquitectos de La Laguna

La presidencia tiene una permanencia de dos años

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, miércoles 09 de octubre 2019, actualizada 4:02 pm

Enlace copiado

El Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera renovará su presidencia el próximo 4 de diciembre. En la convocatoria se registraron tres candidatos: Omar Puente Sifuentes, Javier Castañeda Lasalle y Óscar Soto Sánchez.

El Colegio cuenta con cerca de 180 miembros vigentes en toda la región lagunera. La presidencia tiene una permanencia de dos años.

Óscar Soto consideró que se requiere de contar con una infraestructura más gerencial y que se pueda contar con un mayor servicio en cuanto a la agrupación, a fin de fomentar la unidad y que se puedan defender, en términos de las presiones que reciben de autoridades y sindicatos durante la realización de obras, lo que en muchas ocasiones, es extorsión.

“Queremos tener un departamento jurídico, un gerente que atienda a todos los agremiados, que se sientan cobijados, en su casa, queremos apostarle a la capacitación porque el arquitecto tiene que estarse actualizando día a día”, comentó.

Soto dijo que se debe involucrar la tecnología, aprovechar los drones para levantamientos topográficos, las impresoras en 3D y 4D que pueden armar una casa.

Destacó además la relación con las universidades y las cámaras para conjuntar esfuerzos en este sentido.

Señaló que ha habido una reducción actualmente por el panorama económico nacional, sin embargo, hay campos donde pudieran incursionar, dada la amplia capacidad de los arquitectos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...