20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Sí hay interés por rehabilitar El Emporio de Gómez Palacio

Quieren que luzca como hace 40 años

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 09 de octubre 2019, actualizada 3:21 pm

Enlace copiado

Quieren que El Emporio recupere su esplendor y que luzca como hace 40 años.

Guillermo González Marin, propietario del edificio histórico, dijo que no ha habido acercamiento con las autoridades en cuanto a la intervención como parte del arreglo de fachadas que se lleva a cabo en el Paseo Independencia, sin embargo, sí hay interés de que se rehabilite el inmueble.

En este sentido, explicó que se reunió con funcionarios del área de Obras Públicas en la Presidencia Municipal y del estado, a quienes les presentó una cotización por la instalación del reloj en el edificio localizado en Independencia y Morelos, que actualmente está dibujado solamente pero no tiene maquinaria, de modo que presupuestó en el estado vecino de Zacatecas el costo del dispositivo que brindaría puntualmente la hora, que se podría apreciar desde la Plaza de Armas.

Señaló que las obras del Paseo Independencia avanzan cuadra por cuadra de la Madero con rumbo a la Plaza de Armas y aún no llegan a la manzana donde se ubica el inmueble histórico, por lo que, una vez que los trabajos se acerquen, se dará la anuencia correspondiente.

“Van por partes y aún no llegan a nuestro edificio, están a una cuadra, en cuanto lleguen acá yo encantado de la vida, estoy dispuesto a que hagan la remodelación para que quede como estaba originalmente, no hay ningún problema”, expresó.

González Marin dijo que sin duda hay interés en el tema, aunque consideró necesario conocer a detalle la propuesta que trae la constructora que tiene a su cargo las obras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...