Nosotros Desayunos Eventos Salud

Estas son las supersticiones más curiosas

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

Quien cree en la suerte sostiene la teoría que sus condiciones de vida dependen del destino, lo que se puede ver reforzado con la utilización de amuletos. Es habitual que estas personas sean supersticiosas y eviten determinados objetos o situaciones por miedo de atraer a la mala suerte. 

Si eres de las personas que creen en las supersticiones, seguramente sabes que no debes abrir un paraguas en un lugar cerrado, pasar por debajo de una escalera o derramar la sal, pero existen muchas otras. A continuación, te contamos cuáles son las supersticiones más curiosas del mundo.

Cuidado con la comida

Si dejas los palillos de forma vertical en un bol de arroz mientras estás en Japón te traerá mala suerte. 

Otra superstición procedente de Alemania es la de brindar con un vaso de agua. Esto significa que deseas la muerte de toda aquella gente con la que estás en la mesa. 

La sal siempre está comúnmente presente en las supersticiones. En Holanda da mala suerte dejarle sal a tu vecino, mientras que en México si la pides a la mesa de al lado seguramente la dejarán en la mesa, ya que no es de buena fortuna entregarla en mano.

Por su parte, cantar en la mesa de la cena en Holanda es considerado como cantarle al diablo. 

El caso de los turcos es algo más macabro, ya que se cree que el chicle que es masticado por la noche se convertirá en carne de gente muerta, por lo que evitan hacerlo a toda costa.  

Vigila por donde pisas

No está bien visto andar hacia atrás en Portugal ya que se cree que esto muestra el camino al diablo. 

Si no quieres poner en riesgo la salud de tu madre, evitar pisar una grieta en la acera en Estados Unidos, esto significa que le estarías rompiendo la espalda. 

En Suecia te dan una de cal y otra de arena a la hora de pisar las alcantarillas. Si tienes la fortuna de pisar una con una letra K significa amor, pero si por desgracia caes en una con la letra A tendrás todo lo contrario. 

El caso de Francia es algo parecido al anterior, ya que pisar un excremento de perro con el pie izquierdo da buena suerte, pero hacerlo con el pie derecho es todo un infortunio. 

Supersticiones relacionadas con números

En China, el número 4 es considerado de muy mala suerte, debido a que la pronunciación es casi idéntica a la de la palabra “muerte” en ese idioma. 

Por otra parte, los martes 13 son días de mala suerte en España, mientras que en Estados Unidos ese día sería el viernes 13. De hecho, la fila 13 no existe en los aviones y es evitado en juegos de casino.  

Objetos que debes evitar

En Egipto da mala suerte abrir y cerrar las tijeras sin cortar nada. Además, se considera todavía peor dejar las tijeras abiertas. 

Cuidado si te regalan flores amarillas en Rusia, estas se consideran como una maldición de las relaciones ya que simbolizan infidelidad. 

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1627669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx