17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Brinda Prodecon atención a Cimaco

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 07 de octubre 2019, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) se acerca no sólo a personas físicas o quienes tienen una actividad empresarial, sino con empresas reconocidas de la región.

Aarón Huerta Hernández, encargado de oficina de Prodecon en Coahuila, informó que el caso más reciente de éxito obtenido es con el Centro de Distribución Cimaco, al cual una autoridad fiscal decidió retenerle un vehículo de transporte debido a discrepancias en cifras que se tienen.

Se mencionó que, gracias a una plática dada en un organismo empresarial, representante de Cimaco se acercaron y presentaron el caso, por lo que le brindaron asesoría para este contribuyente.

Dijo que, aunque no pueden detener el proceso legal que se tiene entre las partes, Prodecon trabajo para demostrarle a la autoridad fiscal que reconociera que el equipo de transporte es indispensable para el traslado de muebles de la empresa, por lo que su retención afecta sus operaciones diarias.

Huerta Hernández destacó que durante 2 meses se estuvo negociando con la autoridad sobre este tema, hasta que ésta accedió a la entrega de la unidad retenida por la dependencia.

Reconoció que no pueden intervenir en el proceso legal que ya esta en marcha para aclarar diferencias en cifras de ambas partes, pero que el tema del mueble retenido ya se logró resolver exitosamente.

El encargado de oficina mencionó que esto demuestra que la Procuraduría puede atender no sólo a trabajadores, sino a empresarios de la región y de la entidad que requieran asesoría ante cualquier autoridad fiscal, como el IMSS, Infonavit y SAT, entre otros.

"ESTAMOS APOYANDO A LAS EMPRESAS"

Explicó que gracias a que han impartido pláticas sobre sueldos y salarios en distintos foros de la región esto ha permitido un mayor acercamiento en el sector empresarial, a quienes se les ha brindado asesoría gratuita

Invitó a los contribuyentes de La Laguna a que acudan a solicitar asesoría gratuita en las oficinas del Palacio Federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...