15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

ICM financiará negocios de mujeres

El monto total del financiamiento es de cuatro millones 322 mil pesos, señala el reporte

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 06 de octubre 2019, actualizada 10:55 am

Enlace copiado

Con el objetivo de lograr el empoderamiento económico de las mujeres coahuilenses, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) puso en marcha el programa Financiera Mujeres Fuertes.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, dijo que gracias al programa implementado por el Gobernador hasta la fecha se han entregado 800 créditos a mujeres emprendedoras en distintos municipios, entre ellos Torreón.

Los municipios donde se han entregado los microcréditos son Acuña, Arteaga, Cuatro Ciénegas, Frontera, General Cepeda, Matamoros, Múzquiz, Nava, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Saltillo, San Juan de Sabinas, Torreón y Viesca, por un monto total de 4 millones 322 mil pesos, para contribuir a que más mujeres logren el empoderamiento económico que necesitan.

Agregó que de igual forma continúan impartiendo a lo largo del estado pláticas informativas sobre los requisitos para la conformación de más grupos solidarios de mujeres candidatas a obtener microcréditos para fortalecer sus negocios.

Con este esquema, se busca facilitar a las mujeres el acceso microcréditos y contribuyendo con el desarrollo económico en el estado a través de la generación de empleo y autoempleo.

Es el propio Gobernador del Estado; Miguel Ángel Riquelme Solís, quien desde el inicio de su Administración, aseguró que las mujeres estarán al centro de las decisiones, porque al beneficiar a una mujer se beneficia a toda una familia.

Este programa de microcréditos grupales, que serán otorgados a mujeres que se organicen en un grupo de 12 personas solidarias entre sí, cumpliendo con los requisitos y procedimiento establecido en las Reglas de Operación del Programa Financiera Mujeres Fuertes.

Son 11 mil 429 microcréditos los que se pretender otorgar por parte del Estado, esto a través de los 5 millones de pesos que el Gobierno de Coahuila invirtió con Banca Arme, siendo que dicho recurso se multiplicará dentro de este convenio de acción, por ocho veces, lo que llevará a una derrama económica de 40 millones de pesos.

Es así que mediante este apoyo, se brinda integridad a los proyectos productivos de las mujeres emprendedoras del estado, favoreciendo su autosuficiencia, ampliando sus oportunidades y potencializando sus capacidades en pro del crecimiento económico y el bienestar personal, familiar y comunitario.

Además se impulsa el autoempleo de las mujeres y promover su integración en el mercado de trabajo y se contribuye a la generación empleos y desarrollo económico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...