15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ofrecerán taller sobre economía naranja

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 05 de octubre 2019, actualizada 10:36 am

Enlace copiado

La Unidad Regional de Culturas Populares, con el apoyo del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) llevará a cabo un taller sobre La economía naranja en el modelo mexicano de competencia económica, del lunes 7 al viernes 11 de este mes en una universidad de esta ciudad, y el cual impartirá el maestro José Manuel Hermosillo.

Este segundo taller forma parte del Tercer Seminario de Actualización Cultural, y parte de la explicación de cómo el Estado mexicano debe garantizar el derecho a la cultura y promover su libre difusión.

Aborda el tema de la Economía Naranja, un concepto que promueve el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que es aplicado en nuestro país, donde sin embargo, ya se tiene un modelo para la actividad económica cultural.

Además, sobre las figuras jurídicas enmarcadas en Ley de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y la conveniencia de incorporar la industria de la creatividad al sector productivo, sin dejar de reconocer en ella el carácter prioritario de su actividad.

El taller tendrá un horario de las 16:00 a las 20:00 horas, y estará dirigido a personas involucradas en el ámbito editorial, fonográfico, audiovisual, las artes visuales, así como el turismo y las artesanías, medios digitales, diseño, derecho, empresas culturales en general, entre muchos otros.

Sobre el maestro José Manuel Hermosillo, quien impartirá dicho taller, se dio a conocer que es licenciado y maestro en Derecho con especialidad en Fiscal por la UNAM; investigador y consultor en normatividad cultural y administrativa. Concluyó sus estudios de Doctorado en administración Pública en el INAP y actualmente prepara su tesis de grado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...