20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Gestiona Gómez Palacio convenio con CFE por adeudo millonario

También buscan concretar obras de infraestructura hidráulica

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 04 de octubre 2019, actualizada 3:19 pm

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Gómez Palacio trabaja en un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un adeudo de 100 millones de pesos que enfrenta el Sideapa, pues el organismo descentralizado se volvería inoperante si se requiriera el pago, señaló la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez.

"Estamos viendo un convenio para ver qué posibilidades tenemos de pagar, pero con alguna otra tarifa, porque es impresionante, no podríamos nosotros con eso, hoy el presupuesto viene de manera compleja para todo el país, pero nosotros no podemos agregar o complicar más", expresó.

En este sentido, dijo que el Municipio busca ser partícipe y sensibilizar a los legisladores de lo que ocurre en esta ciudad, en cuanto al presupuesto federal para el próximo año. Dijo que, afortunadamente, en la última reunión que sostuvo hace tres días en la Ciudad de México, fueron bien recibidos por personal de la CFE y se analizaron las posibilidades de pago con base en la capacidad financiera del Municipio, esto con el apoyo del presidente de la comisión de Energía, el diputado federal Manuel Rodríguez González.

También, dijo que trabaja con el presidente de la comisión del Agua, Feliciano Flores Anguiano, para concretar el proyecto de la potabilizadora y el acueducto de la presa Francisco Zarco, que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha planteado para la región lagunera, pero donde la tarea del Municipio es contar con la red de agua potable para recibir este volumen, pues indicó que la infraestructura hidráulica en la ciudad está sumamente dañada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...