17 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Fallece hombre tras ser atacado por abejas en Sinaloa

Sufrió severas picaduras en todas las partes de su cuerpo

EL UNIVERSAL
CULIACÁN, SINALOA, viernes 04 de octubre 2019, actualizada 12:43 pm

Enlace copiado

Un hombre que circulaba en su bicicleta sobre el bordo de un canal de riego, en la comunidad de Oro Pinto, en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, municipio de Ahome, fue atacado por un enjambre de abejas, por lo que se arrojó al agua, de donde fue rescatado y llevado a un hospital, donde falleció por intoxicación aguda.

Este nuevo hecho que se sumó a otro similar que tuvo lugar el pasado 13 de septiembre, en una escuela primaria de Mazatlán, donde seis niños tuvieron que ser hospitalizados, se registró la tarde del jueves pasado, en dicha comunidad.

Según el reporte que se emitió, Martín "N", con domicilio en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán sufrió severas picaduras en todas las partes de su cuerpo, al ser víctima de un ataque masivo de abejas irritadas.

Los datos que se conocen, es que esta persona al verse perseguido por los feroces insectos, se arrojó al agua del canal hidráulico, de donde fue rescatado por personas que presenciaron los hechos, las cuales se desplazaban en un vehículo.

Martín "N", semi inconsciente fue trasladado a un centro de salud, ubicado en el ejido Mochis, municipio de Ahome, donde recibió las primeras curaciones, pero falleció horas después a causa de las lesiones que sufrió de las abejas.

El pasado 13 de septiembre, en la escuela Primaria "Candelario Aceves", de la ciudad de Mazatlán, los cuerpos de auxilio y bomberos tuvieron que desalojar el plantel, ante el ataque de abejas que lesionaron a seis alumnos, los cuales tuvieron que recibir atención médica.

Se reportó que sólo uno de ellos amerita ser hospitalizado por dos días, a causa de las lesiones que presentó en varias partes de su cuerpo por picaduras de estos insectos, de acuerdo a los registros, en el mes de Julio de este año, en la misma ciudad de Mazatlán, en la colonia Benito Juárez, la señora Herminia "N", de 93 años de edad, falleció en su propio hogar a causa de un ataque de abejas.

El reporte que emitió la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos del puerto sobre este hecho, es que los residentes de una vivienda, de la calle Agustín Melgar, intentaron ahuyentar a un enjambre de abejas que descubrieron en el techo de su vivienda, prendieron fuego.

Los insectos irritados, los atacaron, por lo que intentaron buscar refugio dentro de su hogar, pero la señora, no logró entrar cuando fue atacada por cientos de estos insectos, cuyos piquetes le causaron la muerte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...