14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Decomisan unidad oficial de Gómez Palacio en operativo en Torreón

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 04 de octubre 2019, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

En operativos contra vehículos que portan placas vencidas en la ciudad de Torreón fue decomisada una unidad oficial del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Aunque el vehículo sí tiene placas vencidas, son de Durango, donde no se llevan a cabo este tipo de operativos en las calles, como ocurre por parte del gobierno de Coahuila.

Al respecto, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, dijo que buscarán llegar a acuerdos en relación al pago del refrendo, sin embargo, recordó que este tema fue heredado por anteriores gobiernos.

"Vamos a ver ese tema, porque realmente todos los vehículos del Municipio tienen las placas atrasadas, así los dejaron", expuso, "nosotros tenemos un mes y quieren que en un mes arreglemos lo que no arreglaron en años, entonces yo creo que hay que ver y buscar convenios de qué hacer".

ANTECEDENTE

Como se informó oportunamente en este medio, una tercera parte de las unidades vehiculares de la presidencia municipal de Gómez Palacio cuenta con sus láminas y refrendo al corriente, mientras que el resto está pendiente.

El Municipio tiene alrededor de 250 vehículos que no tienen actualizado su plaqueo, pues en la administración anterior no se cubrieron las actualizaciones de los vehículos modelo 2018 y 2019, que significan una tercera parte del parque total.

El monto estimado es de alrededor de dos millones de pesos. Estos vehículos tienen más de cinco años sin pagar, desde la gestión del alcalde José Miguel Campillo Carrete, pero además indicó que hay convenios previos que no se liquidaron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...