Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

Buscan recursos 'extras' para pagar prestaciones

La UJED prevé contratar un crédito para pagar a tiempo los compromisos laborales

UJED gestiona ante la Federación 190 millones de pesos para pagar prestaciones de fin de año, dijo el rector Rubén Solís. (EL SIGLO DE TORREÓN)

UJED gestiona ante la Federación 190 millones de pesos para pagar prestaciones de fin de año, dijo el rector Rubén Solís. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) contempla la contratación de un crédito bancario en caso de no lograr los recursos extraordinarios por el orden de los 190 millones de pesos para el pago de las prestaciones de fin de año, dijo el rector Rubén Solís.

En su visita a la región, el rector Rubén Solís dijo que ya se realizan las gestiones necesarias para conseguir recursos extraordinarios que les ayude a cumplir con los compromisos decembrinos.

"A nosotros nos falta solamente tener el dinero suficiente para completar el pago de prestaciones y concretamente nos faltan 190 millones de pesos, el día de ayer tuvimos una entrevista con el señor gobernador, José Rosas Aispuro, estuvimos todos los directores de las escuelas y facultades, los líderes sindicales, el líder estudiantil de Durango y le hicimos el planteamiento al gobernador de la idea que nos ayude a gestionar este recurso en la Secretaría de Hacienda".

Dijo además que por su parte, hace tres semanas se entrevistó con el presidente de la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, por lo que es probable que este fin de semana haya una reunión de rectores en la Ciudad de México donde se haga el planteamiento en conjunto para acceder al recurso, pues el problema no es exclusivo de la UJED.

Además se hicieron gestiones ante la dirección General de Educación Superior y buscarán al titular de la SEP, Esteban Moctezuma, "nosotros estamos tocando puertas en todos lados para tener ese subsidio extraordinario con lo cual la Universidad saldría adelante".

En caso no lograr los recursos, mencionó que "habría la opción, seguramente, de un crédito en algún banco, pero no queremos que nosotros lleguemos hacia allá"

Dijo que por ser autónoma, no se requeriría permiso del Congreso, sin embargo confían en que la Federación autorice este recurso extraordinario al igual que el resto de las Universidades que enfrentan la misma situación.

Actualmente la UJED no ha solicitado ningún crédito bancario, según Rubén Solís.

El presupuesto anual de la Universidad Juárez es de mil 500 millones de pesos, provenientes mayoritariamente de la Federación, pues el Estado únicamente aporta el 13 por ciento.

Buscan recursos extraordinarios

Contemplan contratación de crédito.

*La Universidad Juárez tiene un presupuesto anual de 1,500 millones de pesos.

*El recurso, este año, resultó insuficiente para el pago de las prestaciones decembrinas, por lo que gestionan 190 millones de pesos.

*De no conseguirlos, contratarán un crédito bancario.

*Actualmente la UJED tiene una matrícula de 20 mil estudiantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Crédito UJED pago prestaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

UJED gestiona ante la Federación 190 millones de pesos para pagar prestaciones de fin de año, dijo el rector Rubén Solís. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1626299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx