12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preparan reunión de alcaldes de la Zona Metropolitana de La Laguna

Deberá ocurrir ya en las próximas semanas

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 03 de octubre 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

Será durante octubre cuando se busque concretar la primera reunión entre alcaldes de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, así lo señaló durante el miércoles el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

Cuestionado sobre la fecha en la que podría darse dicho encuentro, el funcionario dijo no tener aún información al respecto, pero aseguró que deberá ocurrir ya en las próximas semanas.

"Pues yo espero en estas próximas semanas poder tener un diálogo ya más cercano con los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo... Pues temas que tienen que ver con reglamentos, con homologación de ciertos trámites, con seguridad pública, con transporte y movilidad urbana, son temas que nos competen a todos porque vivimos en la misma zona metropolitana", dijo.

Jorge Zermeño señaló que, aunque podría ser anfitrión de dicha junta entre alcaldes, respetará las voluntades y compromisos de Homero Martínez de Lerdo y Marina Vitela de Gómez Palacio, aunque dejó en claro que "estamos abiertos al diálogo".

Afirmó que los temas metropolitanos interesan a la población por tratarse de situaciones cotidianas, por lo que las autoridades están "obligadas" a encontrar soluciones conjuntas para mejorar la vida de los habitantes en la Comarca Lagunera, principalmente en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...