17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Participan en lectura colectiva de 'Los Sentimientos de la Nación'

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 02 de octubre 2019, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Durango participó en la Lectura Colectiva "Los Sentimientos de la Nación", la cual tuvo su sede en el Colegio de Bachilleres de Morelia, Michoacán.

El evento se desarrolló como parte de la conmemoración del 244 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

Fue el subsecretario de Educación de la Región Laguna, Cuitláhuac Valdés, quien asistió en representación del gobernador, José Rosas Aispuro, y del Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján.

El evento se desarrolló en punto de las 11 de la mañana del pasado viernes 27 de septiembre, en las instalaciones del Museo Casa Natal de Morelos.

Ahí se llevó a cabo la presentación y lanzamiento del Enlace Nacional que tuvo lugar de manera simultánea en cinco entidades de la república, incluyendo a Durango.

Fueron estudiantes de educación básica, media superior y superior quienes participaron.

"Este es un gran proyecto en donde lo que se busca es impulsar tanto los valores patrios en nuestros estudiantes de todos los niveles, así como seguir impulsando el hábito de la lectura el cual sabemos facilita en gran manera los procesos psicopedagógicos para la enseñanza", dijo Valdés. Cabe mencionar que Durango posee el récord mundial de lectura colectiva, con casi medio millón de participantes en la lectura "El sueño de Pancho Villa". La sede del evento fue el lecho seco del Río Nazas el pasado mes de marzo, donde se reunieron más de 3,500 estudiantes, pero además participaron de manera simultánea alumnos de cinco estados más.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...