26 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reafirma AMLO que exámenes de ingreso deben suprimirse

A universidades y bachilleratos públicos porque la eduación es un derecho

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 01 de octubre 2019, actualizada 12:14 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que se deben de suprimir los exámenes a universidades y bachilleratos públicos debido a que aseguró que la educación no es un privilegio, sino un derecho, el cual el Estado debe de garantizar.

"Todos tienen que tener la oportunidad de estudiar, y si llegan rezagados, que haya un periodo de actualización, de mejora educativa para que puedan estudiar, pero no rechazar. No estoy por esa política de rechazo", dijo.

"Lo ideal es que todos lo que quieren ingresar a la UNAM lo puedan hacer y se supriman los exámenes de admisión, que se garantice el derecho a la seguridad. La educación no es un privilegio, es un derecho", dijo.

En conferencia en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que durante el periodo neoliberal se dejó de dar apoyo a la cobertura educativa.

"En el periodo neoliberal precisamente se utilizó como pretexto el que los jóvenes no pasaban el examen de admisión y se le rechazaba, eso fue una constante".

"La escuela, en países donde hay problemas de desintegración, descomposición, la escuela se convierte en el segundo hogar, (por lo que) cuando hay problemas, el joven si tiene posibilidades de estar en la escuela se puede educar, tiene otra enseñanza, es abrazado, es protegido por los maestros por sus compañeros".

Indicó que como parte de la política educativa de su gobierno en la educación superior se crearán 100 nuevas universidades públicas en las regiones más pobres del país, por lo que señaló que el Estado mexicano tiene que asumir su responsabilidad a garantizar educación pública.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...