Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

Visitará CACEB Facultad de UJED

La Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED recibe la visita del CACEB para la reacreditación de sus dos carreras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED recibe la visita del CACEB para la reacreditación de sus dos carreras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Evaluadores del Comité de Acreditación de la Licenciatura en Biología (CACEB) iniciaron una visita a la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), con el fin de continuar con el proceso de reacreditación para los dos programas de estudio que ahí se imparten.

Esta labor la habrán de desarrollar por espacios de dos días, para lo cual acudirán al plantel con el objetivo de analizar y verificar todo lo relacionado con las licenciaturas de Ecología y Biología que oferta la institución.

El rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, acompañó a los visitantes y reconoció el interés de las autoridades académicas por mantener vigente la acreditación de sus planes de estudio.

Indicó que están confiados en su adecuado quehacer en los diferentes rubros del proceso de reacreditación, el cual tendrá una vigencia por los próximos cinco años.

"Sé que han estado trabajando fuertemente para mantener en sus procesos para continuar con la acreditación de los planes de estudio, algo que indudablemente beneficia a nuestra querida universidad", declaró.

Como parte del proceso de reacreditación, el CACEB envía a un grupo de acreditadores para que evalúen diferentes aspectos de los planes de estudios a partir de inspección, entrevistas, análisis de indicadores entre otras herramientas.

Para la visita de reacreditación comparecieron Mauricio Ramírez Ruano como coordinador, así como Elizabeth Escandón Bojórquez, Rosa Bertha Rubio Graciano y Gabriel Nicolás Aviña Martínez.

Algunos elementos que encontrará el cuerpo de acreditadores, por citar algunos ejemplos, son el incremento de la calidad docente, pues del total de la planta académica, el 33 % es miembro del sistema Nacional de Investigadores.

La mejora en instalaciones respecto de la última acreditación de 2015, la renovación de un nuevo auditorio, ampliación del centro de estudios ecológicos, espacios de atención estudiantes, ampliación de espacios deportivos con la creación de la Unidad Deportiva y de Formación Integral, UDEFI, ubicada en el Núcleo Universitario.

Una vez concluida la visita de inspección, el CACEB realiza un cruce de información con lo encontrado en el campus gomezpalatino para posteriormente realizar una evaluación y dictaminar un fallo a la Facultad de Ciencias Biológicas que se espera sea notificada en los próximos dos meses.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CACEB UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED recibe la visita del CACEB para la reacreditación de sus dos carreras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1625383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx