13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Asegura iglesia católica que 'siempre defenderá la vida en todas sus etapas'

A costa de lo que sea

EL UNIVERSAL
MONTERREY, NUEVO LEÓN, domingo 29 de septiembre 2019, actualizada 1:46 pm

Enlace copiado

En un mensaje que envió desde el santuario de Lanciano, Italia donde está actualmente, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, afirmó que la Iglesia Católica siempre defenderá la vida en todas sus etapas, a costa de lo que sea.

El también arzobispo de Monterrey, hizo un llamado a los grupos que tienen diferentes posturas sobre este tema, a tomar conciencia de que las cosas se defienden en los tribunales, en los Congresos y siempre en santa paz.

A través de un video que se difundió en la página de la Arquidiócesis de Monterrey, Cabrera López dijo que sin duda el respeto a la vida desde el vientre materno hasta el fin natural de la persona, se ha convertido en un tema discutido en el mundo y en México.

"Quiero invitarlos a todos a respetarnos y a buscar siempre el bien de nuestro país; la iglesia católica siempre defenderá la vida sea lo que sea y a costa de lo que sea; vayamos teniendo conciencia unos y otros que las cosas se defienden en los tribunales, en los Congresos y siempre en santa paz", señaló el presidente de la CEM.

Reiteró que el don más valioso que todos los seres humanos debemos custodiar por siempre es la vida y "bajo ninguna circunstancia, debemos de permitir que este maravilloso regalo, otorgado amorosamente por nuestro Creador, sea mancillado".

"No es justo que los seres humanos dejemos que nos envuelva el egoísmo y nos convirtamos en verdugos de los más desprotegidos", añadió.

Cabrera López expuso que las constantes campañas "anti-vida" que se realizan en el mundo, son fruto de una serie de situaciones adversas que ocasionan un cambio en la mentalidad moral de los individuos.

Por lo anterior, precisó, "es necesario que reflexionemos en cómo revertir estos pensamientos, nunca con violencia, sino en un diálogo inteligente en el que, cimentados en la verdad, podamos incentivar más acciones de prevención que, lejos de mover a un libertinaje, provean de los instrumentos que nos hagan responsables de las acciones realizadas y de sus consecuencias".

El arzobispo de Monterrey comentó que es muy fácil decirnos "dueños" de nuestro cuerpo, pero no debemos olvidar que cada uno de nosotros, hemos sido gestados en el vientre de nuestra madre, y ahora podemos disfrutar de este mundo.

"Conocemos muchos de los argumentos que buscan fundamentar las campañas 'anti-vida', pero ninguno de esos argumentos pueden ser realmente validados cuando existen acciones concretas que miles de hermanos realizan en el mundo para ayudar a revertir las situaciones de pobreza y abandono", asentó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...