13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Van por dinero ilícito en elecciones

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 27 de septiembre 2019, actualizada 7:42 am

Enlace copiado

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reafirmaron su compromiso de intercambiar información para facilitar investigaciones sobre corrupción y recursos de procedencia ilícita en procesos electorales.

El consejero presiente, Lorenzo Córdova Vianello, destacó la importancia del convenio de colaboración para intercambiar datos de labores fiscalizadoras, a fin de evitar que los límites de las competencias de ambas instituciones puedan ser aprovechadas por los sujetos regulados.

"No son pocos los expedientes en donde descubrimos potenciales ilícitos que no son competencia electoral, pero que deben seguirse investigado hasta terminar con eventuales sanciones por parte de autoridades competentes", destacó.

De igual manera, dijo, otras autoridades fiscalizadoras no pueden continuar con las investigaciones porque son de competencia electoral, por lo que el INE y la UIF establecerán mecanismos ágiles para detectar irregularidades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...