19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

¡Traidora!, gritan a diputada de Morena en Congreso de Coahuila

Ante esta situación se vieron obligados a tomar un receso

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO, COAH.
SALTILLO, COAH, jueves 26 de septiembre 2019, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

Durante la sesión del Congreso Local un grupo de 20 personas acudieron al recinto para manifestarse en contra de la diputada de Morena, Elisa Catalina Villalobos Hernández a la que gritaron “traidora”.

Fue mientras que leía una iniciativa de reforma a la Constitución de Coahuila cuando los manifestantes le gritaban “fuera, traidora”. Ante los gritos, el presidente de la Mesa Directiva, Jaime Bueno Zertuche pedía, sin éxito, a los asistentes guardar silencio.

Ante esta situación se vieron obligados a tomar un receso y la diputada quedó impedida de continuar con la lectura.

“Vulgares traidores”, Viva Morena, viva sus principios”, gritó Raúl Yeverino García, quien es el presidente del Consejo Político de Morena en el estado.

La legisladora quedó impedida para leer la iniciativa que tenía como objetivo reforma la Constitución para que el secretario de Finanzas del estado estuviera obligado de comparecer ante el legislativo antes y después de presentar la ley de ingreso y egresos.

Elisa Catalina Villalobos Hernández quien ocupa una curul plurinominal en el Congreso Local, ha sido señalada por votar en contra de reformas y puntos de acuerdo que Morena impulsa o busca impulsar.

La bancada de Morena en Coahuila estaba compuesta por dos diputados, pero esta diferencia de intereses obligó a Benito Ramírez a renunciar al partido.

El legislador independiente cuenta con el apoyo de los militantes de Morena y se van contra Elisa Catalina Villalobos Hernández.

La diputada no emitió postura por lo hechos sucedidos en la sesión. Aunque no pudo terminar la lectura de su iniciativa, esta se dio por presentada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...