12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aumentan casos de cáncer

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 26 de septiembre 2019, actualizada 8:30 am


Enlace copiado

Los casos de cáncer en las mujeres van a la alza, pues se han incrementado en un 21.5 por ciento este año, por ello la importancia de la detección temprana.

Francisco Carrete, director del Centro Estatal de Cancerología (CECAN), dejó en claro que este año se han detectado un total de 306 nuevos casos de cáncer en mujeres, mientras que el año pasado a estas alturas se habían detectado solo 240 casos nuevos.

El titular comentó que todo indica que los casos de cáncer en las mujeres van a la alza y cada vez se van a estar presentado en un rango de edades más baja, "pronto vamos a tener este problema en mujeres de 30 a 45 años de dad", comentó el director del CECAN.

TIPOS DE CÁNCER

De los 306 casos de cáncer que se han detectado en Durango, el 40 por ciento son de mama, y a pesar que desde hace 30 años se han difundido diversas formas de detectarlo a tiempo, siguen llegando a los hospitales los casos avanzados.

Irasema Padilla, presidenta del Patronato del Centro Estatal de Cancerología, dijo que por estas razones se busca ampliar la difusión de concientización, prevención y detección del cáncer de mama durante el mes de octubre.

"De los principales casos de cáncer que se registra en las mujeres está el de mama, casi la mitad de casos tienen que ver con este tipo y por ello estaremos trabajando en todo el mes de octubre en concientizar a las mujeres en la autoexploración", comentó.

Con esta práctica se buscará que se logre detectar el problema en una etapa temprana y de esa manera será más fácil su atención y menos costosa para el Centro Estatal de Cancerología y para las familias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...