Pide diputada solución a laguna de oxidación de Castaños, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Pide diputada solución a laguna de oxidación de Castaños

Rosa Nilda González considera que se debe atender con urgencia el desbordamiento de las aguas negras

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA
Monclova, Coahuila, miércoles 25 de septiembre 2019, actualizada 8:10 pm

Enlace copiado

Es necesario que el Gobierno Municipal de Castaños solucione a la mayor brevedad posible el desbordamiento de la laguna de oxidación, ya que podría ocasionar graves problemas de salud y ambientales.

Así lo dijo la diputada local Rosa Nilda González Noriega quien mediante un punto de acuerdo solicitó a la presidencia municipal, así como a las Secretarias de Salud y Medio Ambiente del Estado, atender el desbordamiento de las aguas negras, pues se encuentran a solo unos metros del pozo de agua que abastece varias colonias.

La laguna de oxidación de Castaños se encuentra muy cerca de la colonia California, a escasos metros del pozo de agua que abastece a miles de ciudadanos castañenses de las colonias California, Emiliano Zapata, 21 de marzo y de la Zona Centro.

Desde hace algunos meses, la capacidad de la laguna de oxidación se vio rebasada, es por ello que las aguas negras se están desbordando y generando una segunda laguna, siendo el reflejo de la falta de atención al problema.

La segunda laguna está formándose en un área que no cuenta con las condiciones necesarias de aislamiento del suelo, generando un impacto ambiental y un riesgo sanitario para las personas que viven en la zona cercana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...