17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Asociaciones civiles de Torreón se sumarán a marcha contra crisis climática

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 25 de septiembre 2019, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

Escuelas, fundaciones, así como asociaciones civiles de Torreón se unirán a la marcha mundial por el clima por realizarse el próximo viernes.

El movimiento que se llevará a cabo en punto de las siete de la tarde forma parte de la primera Huelga Mundial contra la Crisis Climática, y en la ciudad de Torreón irá de la Alameda de Zaragoza a la Plaza Mayor.

El evento es organizado por Fridays For Future Laguna Sustentable (FFF Laguna), asociación que invita a la población en general a unirse a la marcha de la mano de un cartel elaborado con material reutilizado.

Fue apenas el viernes pasado que se llevó a cabo un plantón en la plaza principal del municipio con el fin de exigir a las autoridades locales a sumarse con políticas a la lucha contra el calentamiento global.

La actividad, una vez más inscrita en un día viernes, forma parte del apoyo que distintas agrupaciones a nivel internacional le han dado a Greta, una niña sueca de 16 años que decidió dejar de asistir a clases dichos días para manifestarse frente al parlamento de su país.

OTRAS ACTIVIDADES

Al plantón y la próxima marcha, se le agregan otras actividades sobre la mesa que hoy en día se han establecido solo como propuestas.

Por un lado, la agrupación FFF Laguna, buscar llevar pláticas en escuelas, así como mesas de trabajo sobre el impacto del cambio climático y su combate.

De igual manera, a través de sus plataformas de redes sociales buscan generar contenido con datos duros y diversas denuncias ciudadanas relacionadas con su fin.

Además, buscan que otras personas se les sumen, y formen parte de diversos talleres como lo han sido el de reforestación al interior de una institución académica.

Este movimiento, al igual que en el resto del mundo ha ido creciendo en la región, tan así que se le han ido sumando escuelas, universidades, así como otras asociaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...