Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Casa Mudéjar

Buscan proyecto para equipar la Casa Mudéjar de Torreón

Pretenden armar una propuesta desde el Instituto Municipal de Cultura y Educación

ROBERTO ITURRIAGA

Luego de que las autoridades federales rechazaron autorizar recursos específicos para el equipamiento de la Casa Mudéjar en Torreón, el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, señaló que la alternativa que tienen para aprovechar el espacio es la realización de un proyecto municipal para hacer un equipamiento provisional.

Dijo que buscarán armar una propuesta desde el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) para que se pueda equipar el espacio que recién acaba de terminar su remodelación, lo que se trata de una medida en la que buscarán integrar además a miembros de la sociedad civil, miembros de la comunidad de Medio Oriente en la región y especialistas.

"Mientras tanto nosotros, de acuerdo a las reglas de operación, tenemos ya listos los expedientes actualizados para volverlos a ingresar, ahora que ya se abren otra vez las fechas para la definición del presupuesto 2020... Como no se definió el tema del apoyo federal, ya la dirección de Cultura que en este caso es a la que corresponde administrar el espacio, ahora sí cultural o artístico, se habrá de hacer un planteamiento con lo que mínimamente vamos a empezar el equipamiento y que ya la casa empiece a funcionar en las próximas semanas".

Galván afirmó que aún no cuentan con un recurso definido para armar el proyecto municipal de equipamiento, pero la propuesta deberá quedar definida en el corto plazo, para ejecutarse ya en las próximas semanas.

Ante tal panorama, señaló que a partir de estos días buscarán acercamientos con autoridades de Cultura en el municipio, además de otras direcciones que puedan aportar en la generación del proyecto de equipamiento.

"Aquí lo importante, que lo ha comentado precisamente el alcalde también, es que se tuvo un rescate integral de la Casa Mudéjar, se hicieron los trabajos necesarios para garantizar que se pudiera tener un espacio de alto valor histórico".

Sigue pendiente el equipamiento de la Casa Mudéjar; autoridades recurrirán a un proyecto provisional en este mismo año. (FERNANDO COMPEÁN)

Sigue pendiente el equipamiento de la Casa Mudéjar; autoridades recurrirán a un proyecto provisional en este mismo año. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Casa Mudéjar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sigue pendiente el equipamiento de la Casa Mudéjar; autoridades recurrirán a un proyecto provisional en este mismo año. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1623375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx