14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreras sufren dolorosa derrota

Pierden en su visita a León

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 24 de septiembre 2019, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

Las Guerreras no pudieron contener las jugadas a balón parado del León Femenil, quienes las vencieron 2-0 anoche en el Estadio Nou Camp, en el cierre de la jornada 12 del Apertura 2019 en la Liga MX Femenil.

Y es que Daniela Calderón, aprovechó dos tiros de esquina, para anotar casi de manera idéntica al arco albiverde en los minutos 33 y 37 de la parte inicial, para asegurar los tres puntos de las guanajuatenses que llegaron a 13. Las laguneras se quedaron en 11.

El duelo comenzó de buena manera con aproximaciones en ambas METAS. Al minuto dos, el Santos Femenil pudo abrir el marcador, pero el disparo de la sinaloense Isela Ojeda fue muy débil y llegó sin problema a las manos de Maricruz González.

/media/top5/oiuyjpeg.jpeg

Dos minutos después, al 4', la cancerbera Wendy Toledo evitó el autogol de su compañera Arlett Tovar, quien en su afán de cortar un avance, le pegó de mala forma al balón que se dirigió a la portería santista, pero estuvo atenta la monclovense para quedarse con la de gajos.

Luego al 16', le achicó de manera valiente el disparo a quemarropa de Sanjuana Muñoz, para enviarlo a tiro de esquina, mientras que al 19', salió a tiempo e impidió el primer tanto de la Fiera, cuando Calderón ya pisaba el área.

Previo a la jugada de la primera anotación de las locales, Toledo había hecho una gran atajada, de las mejores de la campaña, al enviar con un manotazo a tiro de esquina, un sólido frentazo de Muñoz.

Tras irse abajo en el marcador al descanso, Jorge Macías buscó darle mayor profundidad a su equipo e hizo ingresar a Ashly Martínez, la anotadora del único tanto en el puerto jarocho la semana anterior.

La juvenil lagunera se mostró voluntariosa en el complemento y disparando del gatillo desde la larga distancia, pero sin lograr inquietar a la cancerbera esmeralda.

En contraparte, la delantera del León Femenil, Sanjuana Muñoz, buscó aumentar la ventaja de su equipo, pero su par de remates dentro del área, se fueron por un costado del marco verdiblanco.

Ya con el partido controlado, el exsantista y técnico de las anfitrionas, Everaldo Begines, realizó las modificaciones para conservar la ventaja, mientras que las Guerreras, buscaron descontar el marcador, pero sin éxito alguno.

En su próximo compromiso, el lunes 30 de septiembre en el Corona, el Santos Laguna Femenil recibirá a las 19:00 horas al Puebla.

/media/top5/oiuyhgfvcpng.png

/media/top5/kmpng.png
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...