EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

'Angela' de la Independencia

Satiricosas

MANÚ DORNBIERER

Difícil ha sido el destino del monumento símbolo de la Ciudad de México, que le dio Porfirio Díaz (Oaxaca 15.9.1830 _ París 2 .7. 1915), la "VICTORIA ALADA" del escultor franco-italiano Enrique Alciati (hizo similares en Roma) . Si pudiera hablar, diría: No soy ángel, ¿Qué no ven los pechotes que tengo? Víctima de su altura , varios de los terremotos que aquejan al Valle de México la afectaron y hasta voló de su pedestal el 28 de julio de 1957.

El monumento se encuentra ubicado en la avenida Reforma de la Ciudad de México cuyo nombre, por cierto ha sido muy prostituido en los últimos tiempos. Primero por un periodicote fifí nacido en Austin Texas , producido por los descastados hijos de un respetable norteño mexicano que alguna vez publicó aquel dicho de "Cría cuervos y te sacarán los ojos". También desacreditó el nombre el presidente Peña Nieto de Televisa (2012-2018) , último títere priista de Salinas. Llamó "reformas" de esto, aquello y lo de más allá a su traidora entrega a los ricos neoliberales de lo que quedaba de la fortuna de México, después de que su jefe , el espurio Carlos Salinas (1988-1994) se vendió al viejo Bush y empezó en 1989 a repartir el país entre sus cuates mexicanos ricos o extranjeros. Y A PREPARAR LA DESTRUCCIÓN DE PEMEX.

Le ha pasado de todo al mal llamado "Angel " desde participar en las muy ocasionales victorias del football mexicano que a sus pies se celebraron - y no le disgustaron demasiado - hasta la reciente barbarie de mujeres , desesperadas por todos los horrores que como féminas tienen que sufrir en América Latina, con México a la cabeza , por desgracia, debido al machismo innato, exacerbado en los últimos tiempos por la descomposición social - no solo política - que produjo el Neoliberalismo carente de valores éticos, que impuso al país el mocho Prianismo, coronado por las matanzas del espurio Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Y el 1º de septiembre pasado la presencia de unos cuantos fifís de ambos géneros que no se dan cuenta que se trata de una figura pagana , no de un angelito de iglesia, invocaron ahí a sus santos contra AMLO , hasta los descontinuados, en vez de invocar a los grandes curas Hidalgo y Morelos porque a esos los conoce y admira el actual presidente. Siquiera podrían los fifís enterarse de lo que dice el Papa Francisco...

FEMINISMO DESVIRTUADO

Hay una placa al pie de la "Columna de la Independencia" que cuenta su historia:

MONUMENTO A LA INDEPENDENCIA CONSTRUIDO DE 1908 A 1910.

INAUGURADO EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 1910.

RESTAURADO EN 1958 Y 1986

NOVIEMBRE DE 1986, SEPTIEMBRE DE 2006.

Habrá que agregarle ahora 2019 porque se cerró para su reparación ya que tuvo que soportar vandalismo , furia, tontería , grosería y destrozos innecesarios de un grupo de furibundas feministas que actúan contra las NOBLES Y JUSTAS CAUSAS , absolutamente respetables de todas las mujeres contra la violencia de los hombres abusadores de su fuerza física . Lo que éstas hicieron es contraproducente. Si son tan bravas, piensen mejor, en hacer pasar leyes equitativas y fuertes y llévenlas al Congreso. Únanse como lo hacían en la antigüedad las mujeres cuando no querían que sus hombres fueran a las guerras (que les encantaban). Nada de nada, muchachos. Pero tienen que cumplirlo TODAS.

Propongo: "Vasectomía obligatoria vs. violencia" y si siguen fregando, "EMASCULACIÓN " . Por supuesto "cadena perpetua al asesinato de mujeres", sin ninguna posibilidad de salir.

Librosdemanu @gmail.com

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1622584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx