14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'Multas no se pagan con servicio social'

El Reglamento de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio no lo permite

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 21 de septiembre 2019, actualizada 9:06 am

Enlace copiado

El Reglamento de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio no permite pagar con servicio social las multas que se reciban por alcoholímetro.

En sesión de Cabildo, la regidora Hortencia Galván Turrubiate, propuso aminorar, con sanciones alternativas, la multa por conducir ebrio a quien se detiene en el operativo de alcoholímetro.

Al respecto, el director de Tránsito y Vialidad, Arturo Sánchez, explicó que la norma actual no considera como opción pagar parte de las infracciones de tránsito y vialidad con trabajo social, capacitaciones o visitas a grupos AA.

"Las sanciones son económicas, ellos con la facultad que tienen de proponer iniciativas, habrán de desplegar este trabajo si así lo consideran pertinente, y nosotros nos adecuaríamos a una adición a una reforma", comentó.

Sánchez dijo que las multas por primer grado de alcoholemia oscilan entre los mil 267 a mil 690 pesos. En segundo grado, la sanción mínima es de tres mil 380 y la máxima de cinco mil 69 pesos. En tercer grado, el rango va de cinco mil 69 hasta seis mil 360 pesos.

Respecto a si se ha podido establecer el criterio de que el conductor pueda marcar a un tercero para que se lleve la unidad, el funcionario respondió que, muchas de las veces, "en la materialidad y el desarrollo de la actuación de los elementos, a veces no se dan los elementos o factores para llevar y aterrizar esa idea", dijo.El director dijo que se busca adecuar algunas ideas para adecuar el operativo de alcoholemia, a fin de tener un criterio uniforme.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...