22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Exigen en Torreón acciones por cambio climático

Decenas de personas se manifestaron sobre la explanada de la Plaza Mayor

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 21 de septiembre 2019, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

Sumándose a la movilización mundial que demanda a los Gobiernos la instrucción de políticas y acciones orientadas a frenar o al menos atenuar los efectos del cambio climático, decenas de personas se manifestaron sobre la explanada de la Plaza Mayor para solicitar que también en el ámbito local las autoridades hagan sus aportaciones en contra del también llamado calentamiento global.

Son decenas de miles de personas, muchas de ellas estudiantes, quienes encabezan marchas en todo el mundo para exigir acciones concretas de Gobiernos y corporaciones para enfrentar la crisis climática.

En La Laguna fueron integrantes de diversas agrupaciones civiles quienes se congregaron a brindar apoyo a la propuesta que ha adoptado Greta, una niña sueca de 16 años que decidió dejar de asistir clases cada viernes para ir a manifestarse frente a la sede del parlamento de su país, para exigir que se actúe con decisión en contra de la contaminación y de todo aquello que contribuye al cambio climático.

Ana Cecilia Zugasti del Bosque, integrante del movimiento "Fridays for Future Laguna", mencionó que las autoridades municipales en mucho pueden contribuir con acciones que si bien pueden tener injerencia a nivel local, serían una contribución con el efecto que se pretende motivar a nivel global.

"Podrían por ejemplo tomar determinaciones orientadas a mejorar la calidad del transporte público y por tanto a inhibir el uso de vehículos particulares que tanto combustible consumen, y al abordar desde diversas perspectivas los temas relacionados con el agua y la contaminación ambiental, además de impulsar con decisión acciones que cubran las necesidades en materia de forestación", indicó.

Finalmente señaló que el próximo viernes 27 de septiembre, a las 19:00 horas, se llevará a cabo una marcha de protesta sobre este mismo tema, la cual partirá de la Alameda hacia la Plaza Mayor.

La petición

Es el generar conciencia sobre las acciones que los Gobiernos mundiales deben realizar orientadas a frenar el cambio climático.

*La Laguna se sumó a las manifestaciones que a nivel mundial se realizan en pro del planeta.

*Las protestas surgen a partir de la iniciativa de la niña sueca Greta Thunberg, quien habló del tema ante el congreso de su país.

*Las protestas se realizan en vísperas de que los líderes mundiales se reúnan el próximo lunes en la Cumbre del Clima en Nueva York.

*Este viernes 27 La Laguna se manifestará de nuevo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...