24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Frida Sofía y 'Monchito', los niños fantasmas de los sismos 1985 y 2017

El rescate de dos niños cobró protagonismo durante la catástrofe

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 19 de septiembre 2019, actualizada 11:44 am

Enlace copiado

El 19 de septiembre para los mexicanos ha sido una fecha que ha dejado marcado sus corazones por la sensibilidad de ver a un pueblo sufriendo la pérdida de sus familiares, hogares y pertenencias debido al violentos sismos.

Esta manifestación de la Tierra cobró protagonismo por los casos de dos niños que presuntamente se encontraban bajo los escombros, y la esperanza de encontrarlos con vida mantuvo a muchos dando seguimiento a su búsqueda.

Se trata de Luis Ramón “Monchito” Navarrete y Frida Sofía.

“Monchito”, caso del sismo del 19 de septiembre de 1985, fue reportado como desaparecido por sus familiares al igual que su abuelo.

Los grupos de rescate trabajaron sin descanso para mover los escombros con la intención de encontrar vivo al niño de 9 años, sin embargo, tras tres semanas de ardua movilización, el 1 de octubre pararon las maniobras y “Monchito” nunca fue encontrado.

Frida Sofía es la niña del sismo 2017, de quien se decía había quedado bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen.

Su caso conmovía a los mexicanos quienes en redes sociales expresaban su preocupación y alentaban por encontrarla, pues algunos medios daban por hecho que la niña Frida se encontraba aún con vida, que se había logrado tener contacto con ella y hasta le habían dado agua.

Fues hasta el 21 de septiembre cuando el subsecretario de Marina, Enrique Sarmiento, despejó las dudas declarando que ellos no tenían conocimiento de esa versión, y que estaban seguros que no había sido una realidad, pues se corroboró el caso con la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la delegación Tlalpan y con la escuela.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...