15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Con bloqueo, exigen colocación de bordos

Se colocaron piedras para impedir el paso de vehículos en la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 19 de septiembre 2019, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

Cerca de 50 personas del ejido San Sebastián bloquearon la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo para exigir la colocación de bordos en esta vialidad, pues indicaron que el pasado fin de semana se registró un accidente con fatales consecuencias.

Ayer por la mañana, los inconformes colocaron piedras para impedir el paso de los vehículos por espacio de una hora y media, lo que ocasionó caos vial.

Señalaron que el pasado viernes se registró un accidente donde una persona falleció y otra quedó gravemente herida, por lo que indicaron que no esperarán a que se presenten más incidentes.

"Exigimos los reductores de velocidad, por aquí pasan los vehículos a 120 kilómetros por hora, entonces no hay cultura vial", expresó Fernando, uno de los inconformes, que fueron atendidos por personal de Obras Públicas del Ayuntamiento.

Los ciudadanos explicaron que la carretera es parte de las comunidades, por lo que es común que tanto adultos como menores de edad crucen de un ejido a otro, ya sea para acudir a la escuela o para visitar a familiares, por lo que insistieron en la necesidad de que se disminuya la velocidad de quienes circulan por esta vía.

"Viene gente de El Cariño, de San José del Viñedo, vienen de varios pueblos vecinos a traer a sus niños a las escuelas", dijo Fernando, "en la mañana, cuando salen a las escuelas, es un peligro, circulan camiones pesados a alta velocidad, no se alcanzan a detener, es un problema".

Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Gómez Palacio, explicó que la vía es federal, por lo que el tema compete a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin embargo, se procedió a la colocación de boyas como una medida para garantizar la reducción de velocidad, por instrucciones de la alcaldesa Marina Vitela, además de ser facilitadores de que se les pueda dar una solución definitiva.

Los vecinos de este poblado realizaron un bloqueo a la altura del kilómetro 10 y en este punto se instalaron ayer mismo las boyas amarillas por parte del Municipio.

A detalle

Cerca de 50 colonos exigen colocación de bordos.

*Los manifestantes señalaron que el próximo viernes esperan una reunión con personal de la SCT para tener una solución definitiva, de lo contrario, podrían volver a bloquear.

*El bloqueo fue a la altura del kilómetro 10 de la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo.

*Son habitantes de San Sebastián y comunidades aledañas que exigen la colocación de reductores de velocidad en la vialidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...