22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Vecinos de Provitec temen que sus viviendas se vuelvan a inundar

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 19 de septiembre 2019, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

Luis Pérez de Santiago vive en la colonia Provitec y este miércoles participó en el bloqueo de la calzada José Vasconcelos y avenida Pavorreal para exigir al Ayuntamiento que terminen con los trabajos de cárcamos y drenajes sanitarios colapsados.

El temor de Luis y el resto de manifestantes es que al registrarse una lluvia intensa en la zona sus viviendas nuevamente se inunden y pierdan su patrimonio.

La vivienda de Luis se ubica en la calle Pavorreal y calzada José Vasconcelos, lugar en donde la calle se convierte en una gran alberca cuando se presentan lluvias.

Recordó que hace un año se registraron lluvias atípicas en la ciudad, por lo que el nivel agua llegó a medir hasta medio metro, metiéndose en sus viviendas y registrando pérdidas totales en muebles y daños en sus inmuebles. Dijo que inclusive muchos artículos de cocina quedaron inservibles, por lo que fue una gran pérdida económica.

Apuntó que se ofreció por parte del Gobierno dar un apoyo económico si era aprobado por el Cabildo, sin embargo, la ayuda nunca se dio.

Para él y otros colonos de Provitec, la obra más importante es la interconexión del cárcamo pluvial, así como la conexión de dos bombas adicionales. "Solo falta la reconexión del cárcamo y se conecten con el bulevar Revolución".

Los montos de pérdidas económicas estimadas fueron de 3 millones de pesos, aunque considera que la suma fue mayor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...