15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Sí al Metrobús, pero por el Periférico: Marina Vitela

'Proyecto debe incluir a transportistas y estar bien diseñado'

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 4:16 pm

Enlace copiado

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, aseguró que no está en contra del Metrobús para La Laguna de Durango, sin embargo, señaló que debe ser un proyecto integral donde se incluya a los transportistas y que esté bien diseñado, a fin de no saturar el bulevar Miguel Alemán.

"No estamos negados a la modernidad ni a que el sistema del transporte sea moderno, actual, práctico, objetivo y le sirva a toda la población, lo único que sí expreso es que, en una lista de prioridades, hay otras, yo me voy por el tema del agua y el tema del hospital, sin embargo, no quiere decir que estoy en contra del Metrobús", manifestó.

Consideró que es necesario que el proyecto sea integral, que se incluya a los verdaderos transportistas, que han aguantado las crisis de inseguridad y económicas, además de que es sostén de muchas familias en La Laguna.

Señaló que el proyecto, además, debe estar bien diseñado, para que no sature el bulevar Miguel Alemán. En este sentido, consideró que sería más útil contar con el sistema metropolitano de transporte en el bulevar Ejército Mexicano, porque transitaría por todo el periférico desde Lerdo, Durango, hasta Matamoros, Coahuila.

"Ahí sí sería un proyecto muy práctico", expuso, "lo único que yo pido es inclusión y que, de una manera muy objetiva, revisen el proyecto, si es que se va a llevar a cabo, para que quede muy bien hecho y no andemos parchando luego".

La presidenta municipal consideró que entró en una discusión innecesaria por el tema del Metrobús "en aquel momento que me responsabilizaban de que pudiera haberse caído ese proyecto. Voy a seguir declarando que no estoy en contra de ese tema, para nada, para mí sería fabuloso que llegara un proyecto de esa magnitud. Sin embargo, sí hay un tema de prioridad es el de salud y el del agua, son fundamentales", dijo.

Consideró que la implementación del sistema Metrobús debería ser un proyecto incluyente que realmente venga a modernizar a la región en todos los sentidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...