19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Renovará PRI su dirigencia estatal en Coahuila

Rodrigo Fuentes Ávila anunció su renuncia ayer para competir por el periodo 2019-2023

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH., miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

Rodrigo Fuentes Ávila, quien estaba al frente del Comité Directivo Estatal, anunció su renuncia ayer para competir por el periodo 2019-2023.

A través de su cuenta de Twitter, informó su decisión, al mismo tiempo dijo que él y su compañera Martha Loera, competirán juntos.

De forma interina ocuparan el cargo Adrián Herrera y Liliana Gutiérrez Burciaga. La convocatoria para la elección de la nueva dirigencia se emitirá en breve.

Será el próximo sábado 21 de septiembre que se celebrará una sesión de Consejo Político Estatal, donde se elegirá el método de elección para el periodo estatutario 2019-2023.

Se espera que la elección sea mediante consulta abierta a la base militante.

ANTECEDENTE

Cabe recordar que el lagunero Rodrigo Fuentes Ávila continuó el cargo para el que fue electa Verónica Martínez, quien renunció para contender por una senaduría.

Y es este mes cuando concluye la dirigencia de la presidenta, Verónica Martínez y el secretario general, Jesús Berino Granados.

En enero del 2018, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, designó a Rodrigo Fuentes Ávila como presidente provisional del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila y a Martha Loera Arámbula, como Secretaria General provisional.

El 6 de octubre del 2018, se emitió convocatoria para concluir el periodo de la presidenta, Verónica Martínez y el secretario general Jesús Berino y se eligió como presidente sustituto del CDE a Rodrigo Fuentes Ávila y a Martha Loera Arámbula como secretaria general sustituta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...