19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Alista Fensaconalep plantón permanente

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

El paro realizado en los Conalep, de 25 estados de la República, fue desacreditado por su director general, Enrique Ku Herrera, al argumentar que el Sindicato convocante no existe legalmente, por lo que la Fensaconalep, buscará hacer un plantón en el Palacio de Gobierno.

Blas Escobedo Hernández, presidente de la Federación Nacional de Conalep, dijo que para el martes se tiene programada una reunión con todos los secretarios generales y la intención es continuar con las acciones.

"Como Federación tenemos programado hacer un plantón permanente en el Palacio Nacional, ahí en las puertas, pero como lo tenemos que acordar los secretarios generales, nos vamos a reunir en México el próximo martes para consensarlo", dijo .

Comentó que pese a la desacreditación de Enrique Ku Herrera, se han reunido con él a dialogar sobre las demandas de las y los trabajadores de este subsistema, "Dice que no existimos como Fensaconalep legalmente, y le pregunto: ¿Para qué se ha reunido con nosotros cuatro veces? Al recibirnos, automáticamente nos reconoce".

Como se dio a conocer con oportunidad el pasado miércoles, el Conalep de Gómez Palacio se unió al paro de labores convocado por los Trabajadores Académicos miembros de la FENSACONALEP, al igual que en otros municipios de 25 estados del país, entre ellos Durango y Coahuila.

En apoyo

La suspensión de labores del pasado miércoles:

* Se hizo en apoyo a estados en los que se están violentando los derechos laborales, entre ellos Coahuila.

* También en protesta a las leyes secundarias de la Reforma Educativa la cual argumenta que desaparecen los contratos colectivos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...