22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Confirma Zermeño arribo de dos empresas más a Torreón

'Se trata de inversiones importantes y que generarán empleos de calidad'

ROBERTO ITURRIAGA/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 3:28 pm

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, confirmó hoy martes que serán dos empresas extranjeras las que arriben a la ciudad en los próximos meses, dijo que se trata de inversiones "importantes" y que generarán empleos de calidad para quienes se integren a las mismas.

Sin brindar mayores detalles debido a los contratos de confidencialidad que se tienen, señaló que se trata de un "número importante de empleos" y que serán en dos ramos principalmente, una del tipo metal-mecánica y otra más armadora de muebles, aunque no precisó de qué tipo.

Destacó que se trata de noticias "positivas" para Torreón y para la Comarca Lagunera en general, ya que la llegada de nuevas compañías refleja el trabajo coordinado de las autoridades estatales, municipales y del mismo sector privado para mostrar lo mejor de la región, misma que cuenta con "todas las condiciones" para competir con otras zonas de México y del mundo.

"Somos una región de trabajo, pues que tiene muchas cosas que ofrecer para que a las empresas que invierten aquí les vaya bien... una es metal-mecánica, proveedora de empresas importantes que están aquí, pero es un hecho que vienen, otra es fabricante de muebles".

Dijo que el panorama en cuestión de empleos para Torreón será "muy positivo" para el futuro, toda vez que la empresa Milwaukee Tools oficializó su llegada al municipio y con ello se abrieron nuevas posibilidades de inversiones complementarias, señaló que solamente alrededor de Milwaukee podrían llegar decenas de empresas más, todas con necesidad de empleo especializado y que ofrecerían sueldos competitivos.

"Una cosa trae otra, por ejemplo con Milwaukee, alrededor de Milwaukee vienen probablemente entre 30 o 40 empresas más, Milwaukee solo van a ser 2 mil empleos directos, más muchos otros que vienen alrededor de un 'holding'".

Pidió a los empresarios y medios de comunicación evitar fugas de información respecto a los detalles de las nuevas empresas, esto debido a que se encuentran en la fase final de su llegada a Torreón y se busca asegurar su arribo.

"Yo quiero que entiendan una cosa, esto es a petición de las propias empresas, ellos pues obviamente están haciendo los trámites para poderse instalar, para hacer muchas cosas y nos piden que no demos información, que no ayuda en este momento, hay que concretarla pero es un hecho que ya están acá", anunció Zermeño.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...