17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se integran 50 trabajadores al sindicato en Lerdo

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 7:43 am

Enlace copiado

Fueron entre 50 y 60 trabajadores de confianza los que se integraron a las filas sindicales al término de la pasada administración municipal, según dijo Bruno de la Cruz Hinojosa, secretario general del Sindicato de Trabajadores de las Distintas Dependencias y Entidades Administrativas del Municipio.

Señaló que dichas incorporaciones se hicieron con base en los términos legales y según aseguró, al finalizar cada administración se da este procedimiento, por lo que no hubo irregularidades como aseguraban algunos de sus agremiados.

Según lo que expuso, la incorporación de los nuevos integrantes al sindicato se dio durante la pasada revisión de contrato, la cual inició en mayo de este año.

Indicó que "todo está dentro de la ley, pero para muchos no porque quizá no conocen los temas jurídicos o laborales, pero los resultados de las negociaciones deben respetarse".

Sostuvo que no hubo incrementos salariales por el simple hecho de pasar de empleados de confianza a sindicalizados.

Como se recordará, integrantes de la organización hicieron fuertes señalamientos en contra de Bruno de la Cruz Hinojosa, luego de que según aseguraban, había trabajadores que llevaban años buscando ser sindicalizados pero no fueron tomados en cuenta a diferencia de quienes desempeñaban puestos de confianza y fueron sumados a la organización antes de concluir la pasada administración.

En ese sentido, Bruno de la Cruz dijo que más que la situación escalafonaria, se toman en cuenta otros aspectos como el desempeño laboral.

Señaló que ahora, la organización sindical está dedicada a trabajar de la mano con las nuevas autoridades municipales, y que pronto iniciará la revisión del tabulador salarial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...