20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Realizan exámenes gratuitos de cáncer en Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, lunes 16 de septiembre 2019, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

Con los trabajos de detección realizados por la Secretaría de Coahuila hasta el momento se han detectado 109 casos de cáncer cervicouterino y 202 de cáncer mama.

Cada uno de esos casos, mencionó Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia, han sido canalizados a distintos hospitales generales de la entidad para su atención.

Hasta el momento, se informó que se han llevado a cabo 4 mil 500 mastografías, siete mil exploraciones mamarias, seis mil citologías, y además se han aplicado 4 mil 800 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Es la Secretaría de Salud la que ha llevado a cada una de las ciudades de la entidad unidades móviles que conforman la atención a la mujer para la práctica de los exámenes, mismos que han tenido buenos resultados en su participación.

Al respecto, se indicó que se cuenta de manera permanente con la campaña de atención y detección durante todo el año en los centros de salud y hospitales de la misma Secretaría.

Sin embargo, con estas actividades, se pretende fomentar la autovaloración y el autocuidado en cada una de las mujeres del estado.

En caso de que a una persona se le detecte y no cuente con servicios médicos, se le canaliza a través del Seguro Popular para que tengan la valoración precisa y se continúe con su tratamiento con personal especializado.

Dentro del proceso de reingeniería del Sector Salud instruido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la atención a la salud de la mujer es una prioridad, y es por ello que se realiza estos exámenes gratuitos para la detección de cáncer de mama y cervicouterino.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...