Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Marchan en Torreón en contra del Gobierno federal

Poco más de 100 personas protestaron contra cambios en leyes mexicanas

Más de 100 personas asisten a la marcha organizada por el Conaci Coahuila en contra de AMLO. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Más de 100 personas asisten a la marcha organizada por el Conaci Coahuila en contra de AMLO. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Piden con protesta ciudadana juicio político contra Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Nina Marín, coordinadora de Consejo Nacional Ciudadano (Conaci) Coahuila, declaró que la manifestación realizada ayer domingo por la mañana en la Fuente del Pensador, ubicada en la Alameda de esta ciudad, tiene como fin demandar a la Comisión de Justicia del Congreso a que gestione un juicio político que se presentó ante el Congreso Nacional el 13 de mayo de 2019.

La vocera de esta agrupación civil destacó que están en contra de tantos cambios que se están haciendo a las leyes mexicanas por parte del Gobierno y senadores de Morena, lo cual vulnera los derechos de todos los mexicanos.

Criticó fuertemente las acciones emprendidas por los legisladores, principalmente de la bancada de Morena, "la cual está orquestado cambios para ir en contra de los ciudadanos, por lo que busca reprimirlos".

Señaló que tanto el Poder Ejecutivo y Legislativo han realizado modificaciones a las leyes mexicanas, como la Ley de Extinción de Dominio, la denominada Ley Jabón (Bonilla) y Ley Garrote, así como el terrorismo fiscal, para lograr sus objetivos.

Destacó Nina Marín el caso de la Ley de Extinción de Dominio, en donde aseguró que la autoridad desea crear inseguridad jurídica y ante cualquier discrepancia fiscal hay el riesgo de ir a la cárcel, sin importar la presunción de inocencia.

POCOS RESPONDEN

Aunque fue un grupo reducido de ciudadanos que se dieron cita ayer en la Fuente del Pensador, los miembros del Consejo Nacional Ciudadano y laguneros no afiliados acudieron a la marcha programada a las 10 de la mañana de este domingo 15 de septiembre en la Alameda Zaragoza.

Poco a poco la gente llegaba al lugar, usando una camisa o blusa blanca y llevando pancartas en contra del actual Gobierno federal. Pasadas las 10:15 de la mañana comenzaron a organizarse para iniciar la marcha que partiría hacia el Paseo Morelos, para tomar después la calzada Colón.

Durante la manifestación gritaban consignas en contra del comunismo del actual gobierno, el aborto y la Ley Bonilla, en donde está última ha generado gran controversia entre legisladores a nivel nacional y de la propia entidad.

Usando un altavoz mientras iba al frente de los manifestantes, Nina Marín rechazaba tajantemente los cambios que se han hecho a diferentes leyes mexicanas, lo cual deja en la indefensión a todos los ciudadanos.

La contabilidad hecha de asistentes que recorrieron el Paseo Colón durante la mañana de ese domingo fue algo así de 110 personas, sin embargo, al regresar al Paseo Morelos se les unió la banda de guerra de los exalumnos del Instituto 18 de Marzo, quienes los acompañaron a su regreso a la Fuente del Pensador.

Al término se agradeció la presencia de quienes asistieron a la marcha y que están claros en los riesgos que existen de aprobarse cambios a las leyes mexicanas. Pidieron el apoyo para ampararse contra la Ley de Extinción de Dominio antes del 20 de septiembre.

Leer más de Torreón

Escrito en: Consejo Nacional Ciudadano conaci

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más de 100 personas asisten a la marcha organizada por el Conaci Coahuila en contra de AMLO. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1619971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx