15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ayuntamiento de Lerdo invita a tradicional desfile

Iniciará en el Parque Victoria y recorrerá toda la calle Sarabia

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, domingo 15 de septiembre 2019, actualizada 2:48 pm

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Lerdo hizo la invitación a participar mañana en el tradicional desfile cívico-militar que en esta ciudad se celebra a las 16:00 horas, para conmemorar un aniversario más del inicio de la Independencia de México.

Autoridades prevén un contingente superior a los 2 mil 500 asistentes, según dijo Fernando Garza Rodríguez, coordinador de actos cívicos y eventos especiales de la presidencia municipal.

“El principal objetivo de la celebración del desfile que conmemora el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, es el fortalecer el nacionalismo de la ciudadanía lerdense y enaltecer nuestros símbolos patrios, pues en la actualidad, los valores cívicos y patrióticos van en decadencia”, dijo el funcionario.

El recorrido será encabezado por el alcalde, Homero Martínez, e integrantes del Cabildo; participará la Banda Infantil, personal castrense del 72 Batallón de Infantería y 16 instituciones educativas previamente registradas, las cuales serán acompañadas cada una de ellas por sus escoltas y bandas de guerra.

El tradicional desfile de Independencia iniciará en el Parque Victoria y recorrerá toda la calle Sarabia hasta la presidencia municipal, donde las instituciones educativas y asociaciones civiles y militares participantes harán honores a la bandera.

Por seguridad de las personas asistentes estarán presentes, la dirección de Salud Municipal con dos ambulancias para atención en caso de emergencia; se contará con personal de la dirección de deportes cultura y educación, además del Pentatlón Militarizado

“La Ciudad Jardín es de las ciudades con mayor participación de bandas de guerra a nivel nacional, por ello es prioridad unirnos al festejo nacional y fomentar a la ciudadanía del municipio, el rescate de nuestras tradiciones cívicas”, concluyó Fernando Garza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...