Cártel no está detrás de pugna en reclusorio, asegura SSC, El Siglo de Torreón
21 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Cártel no está detrás de pugna en reclusorio, asegura SSC

En los últimos días, la organización criminal dejó mensajes intimidatorios, uno de ellos con restos humanos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 15 de septiembre 2019, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descartó que el Cártel Jalisco Nueva Generación esté detrás de los conflictos al interior del Reclusorio Oriente, que en los últimos días dejó mensajes intimidatorios, uno de ellos con restos humanos.

"Los sucesos que se dieron del cuerpo desmembrado tienen que ver con pugnas al interior del Reclusorio Oriente, de La Unión y la Anti Unión, esa es la hipótesis", dijo el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez.

Refirió que el traslado de los reos que participaron en la riña del pasado jueves despresuriza la situación al interior del penal, pues "eran personas que básicamente tenían pugnas y que, debido a eso, había crecido la tensión adentro del reclusorio, por lo que se desactiva al mandarlo a otros penales".

El viernes, el jefe de la policía capitalina dijo que la aparición de mensajes en esta alcaldía, dos de ellos con restos humanos, que hasta el momento son atribuidos a La Unión Tepito, buscaban "desestabilizar y desorientar".

La mañana del sábado, volvió a reiterarlo, toda vez que "este tipo de eventos lo que pretenden es generar una alarma y pánico, mandar un mensaje a otro grupo criminal, son ese tipo de cosas las que pretenden".

Durante la noche del jueves, un grupo de alrededor de 30 internos del Reclusorio Oriente fue trasladado a otros penales de la Ciudad de México tras la riña que se registró, informó el viernes la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

El pasado jueves, internos del anexo 7, los cuales presuntamente pertenecen a La Unión, iniciaron una riña Los Dukes, quienes tienen alianza con la Anti Unión Tepito, lo que ocasionó que una persona perdiera la vida y dos más resultaron lesionadas por arma blanca, mismos que ya salieron del hospital donde se encontraban.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...