21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Homero Martínez respalda propuesta de abandonar Convenio Fiscal

Luego de que el Paquete Económico 2020 de la Federación propone reducciones considerables a estados y municipios

MA. ELENA OLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD LERDO, DURANGO, viernes 13 de septiembre 2019, actualizada 6:04 pm

Enlace copiado

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, respaldó la postura del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en el sentido de abandonar el Convenio de Coordinación Fiscal, luego de que el Paquete Económico 2020 de la Federación propone reducciones considerables en las participaciones a estados y municipios.

El edil resaltó que se habrá de cerrar filas con el gobernador en ese aspecto, por lo que en la pasada sesión de Cabildo se acordó de manera unánime, apoyarlo en esa iniciativa y además, lanzar un exhorto a los diputados federales de la entidad para que encabecen las gestiones ante el Ejecutivo, de manera que no se disminuyan los recursos el próximo año.

Martínez Cabrera destacó que más allá del tema económico, la reducción de las participaciones federales al municipio tendrá un impacto social negativo en perjuicio de la ciudadanía.

"Serán de 22 a 24 millones de pesos menos, pero más que eso, es cuántos pisos firmes, baños, obras de drenaje dejaremos de hacer por falta de presupuesto, ese es el impacto social a que me refiero y el que más nos preocupa", destacó el presidente municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...