18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aún no entregan ropa quirúrgica al ISSSTE de Torreón

Se continúa con las cirugías a un 85% en el hospital torreonense

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 13 de septiembre 2019, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

A un 85 por ciento se continúa con las cirugías en el hospital del ISSSTE de Torreón debido a la falta de ropa quirúrgica. Así lo dio a conocer el director de la clínica, Roque Márquez, quien dijo que confían en que pronto llegue el material que fue solicitado desde el 27 de agosto pasado.

Explicó que el 15 por ciento restante son intervenciones que han sido reprogramadas y el 85 por ciento que se realizan son las de emergencia. Comentó que es poco el porcentaje de familiares de pacientes que deciden comprar sus paquetes de operaciones mayores y menores.

"Realmente no se ha dejado de brindar el servicio, solo se reprogramaron algunas cirugías que pueden esperar unos 15 días o poco más, seguimos trabajando con las que sí son de urgencia".

Informó que para llevar a cabo las operaciones se continúa con el intercambio de medicina por material con otras instituciones médicas de la región, tales como el IMSS de Torreón así como sus homólogos de la vecina ciudad de Gómez Palacio.

A finales de agosto se publicó en El Siglo de Torreón que familiares de derechohabientes denunciaban la suspensión de cirugías por falta de ropa quirúrgica. Sin embargo, el director de la clínica aclaró que solo se habían reprogramado las operaciones ordinarias mientras que las de urgencia continuaban.

Para evitar que algunos procedimientos quirúrgicos se retrasaran, familiares de algunos pacientes decidieron comprar sus paquetes de cirugías y de manera posterior pueden reclamar la reposición del gasto.

En una tienda cercana al hospital del ISSSTE el paquete de cirugía mayor tiene un costo de 398 pesos mientras que la menor en 216 pesos. El proceso de reembolso requiere un comprobante de pago y el tiempo estimado para recibir el dinero tarda alrededor de dos meses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...