21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Cierran locales del Paseo Morelos de Torreón por altas rentas

Dicen que de pagar arrendamientos de 3 mil pesos al mes, se dispararon a 11 mil

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 13 de septiembre 2019, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

Un total de 3 negocios de cada cuadra del Paseo Morelos, han cerrado en lo que va del año. Las causas son las elevadas rentas que "ahuyentan" a los posibles comerciantes del lugar.

De un negocio que empieza pagando 3 mil pesos al mes, "le van subiendo y subiendo hasta que le cobran 11 mil pesos", según Rosario Pedraza de la organización ciudadana Moorelear todo el día.

Señaló que se ha convertido el Paseo Morelos en foro público para todo tipo de expresiones comerciales, los puntos críticos son de la calle Galeana hacia el poniente.

Y se agravan los cierres de todo tipo de comercios, de la calle Rodríguez hasta la calle Múzquiz.

Rosario Pedraza explicó que tiene su Promotoría de Turismo en esa vialidad y precisamente por la organización que han logrado e integración de los vecinos, por eso saben cómo se ha dado el proceso del cierre de estos negocios.

"Porque con las rentas tan altas, sencillamente no la libran, es lo que nos han dicho", comentó.

Añadió que no entiende la postura de algunos empresarios, "concretamente los dueños de tantos locales comerciales en el Centro, si saben la importancia del Paseo Morelos, por qué cobrar tan caras las rentas cuando si son más conscientes, pueden tener mejores resultados".

Aseguró que la Universidad Politécnica les realizó un amplio estudio de las condiciones comerciales del sector, sus ventajas, desventajas y las áreas de oportunidad que hay.

"Estamos trabajando además con una Plataforma y un mapa del Paseo Morelos donde se cuenta con logos y es ahí donde además se va visibilizando la baja de los negocios".

Mencionó que el Paseo Morelos es una obra que se hizo para todos los ciudadanos, que nos la encomendaron para nuestro disfrute y en vez de ello, no se le preserva.

NECESIDADES

Pedraza indicó que lo que les hace falta es mantenimiento para el sector.

El Paseo Morelos se ha caído mucho respecto a su conservación. "Ya le pedimos al alcalde que se repongan los focos que faltan porque tenemos problemas con la iluminación, con la limpieza y la vigilancia.

Informó que los actos vandálicos se registran las noches, contra las palmas, las fuentes y los bolardos.

"Ni siquiera en la zona más visitada del Paseo Morelos que es de la calzada Colón a la Ramón Corona, hay la vigilancia necesaria".

Finalizó por comentar que es un paseo muy bonito, pero poco a poco se va deteriorando.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...