20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inician campaña para dar a conocer derechos de mujeres

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 12 de septiembre 2019, actualizada 7:47 am

Enlace copiado

La Procuraduría de la Defensa de la Mujer puso en marcha una campaña informativa cuyo objetivo primordial es generar difusión acerca de los derechos de las mujeres, así como sobre los servicios que ofrece la dependencia.

Reyna Isabel Castañeda Duarte, titular la de Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem), informó que la campaña estará vigente a lo largo de este último trimestre del año y consiste básicamente en la impartición de pláticas y conferencias.

Al respecto de los escenarios en que la Prodem hará presencia, su titular dijo que esta labor de acercamiento se habrá de cristalizar en espacios educativos, centros laborales, colonias y ejidos de Gómez Palacio.

Al reiterar que el objetivo o prioridad es prevenir y erradicar la violencia contra la mujer, Castañeda Duarte comentó que se busca reducir la prevalencia de casos, con particular énfasis en aquellos sectores de la población que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Además, se pretende promover la detección temprana de la violencia de género en sinergia con las diferentes instituciones y dependencias del municipio que tienen trato con mujeres.

Con la meta de garantizar el acceso oportuno a los servicios de atención especializada que pueda ayudar y evitar la revictimizacion de las personas afectadas por la violencia familiar y de género, Reyna Isabel Castañeda manifestó el compromiso de un trato profesional y humano para quienes se acerquen o sean canalizadas a la Prodem.

El municipio de Gómez Palacio al igual que Ciudad Lerdo, cuentan con Alerta de Violencia de Género emitida por la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer, por lo que este tipo de eventos abona al cumplimiento de recomendaciones emitidas para levantar dicha alerta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...