18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se complica registro de proyectos en Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 12 de septiembre 2019, actualizada 7:53 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Gómez Palacio trabaja a marchas forzadas en la presentación de proyectos de obra para obtener recursos federales para el próximo año, pues señalan que no se registraron por la anterior administración.

"Ahorita estamos trabajando nosotros en el proyecto del presupuesto, desafortunadamente no se registraron los proyectos", dijo la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, "nos está ahí retardando un poco porque la forma de registro ahora es de todo el proyecto completo, antes era el nombre de la obra y la cantidad, hoy se tiene que presentar y a quienes les tocaba esa tarea debieron presentarlos, hoy se nos complica un poquito y estamos logrando salvar algunos registros que tienen que ver, sobre todo, con los temas hidráulicos".

"Vamos muy a contrarreloj", explicó, "cuando a un presidente municipal le toca inaugurar o le toca invertir o ejecutar un presupuesto, quiere decir que su antecesor trabajó para que llegara a hacer eso".

La presidenta municipal dijo que la prioridad para su Gobierno es desarrollar proyectos hidráulicos en concordancia con la iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de generar acciones para garantizar agua de calidad a La Laguna, en la que destaca la construcción de una potabilizadora del agua de la presa Francisco Zarco.

"El tema financiero nacional es muy complejo, sin embargo, una de las prioridades para el tema de La Laguna es el agua", comentó, "nosotros contratamos a una empresa que hizo un estudio sobre la potabilizadora y se lo presentamos al Gobierno federal, aunque se va a hacer cargo Conagua de todo ello".

Vitela Rodríguez refirió que otro tema donde se busca lograr el recurso, y que se ha complicado por la falta de registro, es el de las plantas potabilizadoras a pie de pozo, que consideró están rebasadas, por lo que se busca una ampliación.

"Faltó la actuación oportuna de los funcionarios de hacer registrado un proyecto, desarrollado como lo pide hoy la Secretaría de Hacienda", expuso la presidenta municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...